Así quedó dispuesto tras la firma de un convenio entre el municipio de esa localidad y autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
La cesión en comodato del espacio físico por parte de la municipalidad a la SRT fue rubricada por el intendente de Zapala, Carlos Koopmann Irizar, y por el gerente general del organismo de control, Fernando Pérez. Participaron del encuentro, además, el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Ignacio Subízar, y el subgerente de Infraestructura, Daniel Temperan.
Esta nueva apertura se enmarca dentro de una política que tiene como objetivo resolver y facilitar la vida de los ciudadanos, acercando los instrumentos del Estado allí donde los requieran.
Hasta ahora, los trámites inherentes a la Ley 24.557 que tramitaban los habitantes de la provincia eran resueltos por las comisiones médicas de Neuquén y Plaza Huincul -que incluía a Zapala en su área de influencia-, por lo que el nuevo edificio será una instancia más adonde recurrir.
Tras la sanción de la Ley 27.348, que estableció a las comisiones médicas de la SRT como instancia administrativa previa y obligatoria adonde los trabajadores deben recurrir en caso de accidente laboral o enfermedad profesional para la determinación del daño y su consecuente reparación, el organismo comenzó con un proceso de expansión y remodelación de edificios a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
(Fuente: SRT)