Según explica la madre de la víctima, el animal atacó a la nena sin razón alguna y tuvo que ser trasladada a un hospital. Sucedió en Córdoba.
Un impactante ataque generó consternación en las últimas horas. Una nena de tres años fue hospitalizada luego de ser ferozmente atacada por un perro. Los médicos decidieron mantener a la víctima internada bajo observación.
El caso sucedió en el barrio El Cenizal de La Calera, una localidad en el interior de Córdoba, donde un perro rottweiler atacó a una niña de tres años, que terminó siendo hospitalizada por la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque del animal.
El hecho ocurrió durante una visita familiar. Según contó la madre de la menor, el animal mordió a su hija mientras se encontraba jugando en la casa con unas piedras. Además, explicó que la nena no provocó ni molestó al animal en ningún momento antes del ataque.
Tras lo sucedido, la nena fue trasladada al Hospital Materno Infantil Dr. Arturo Ilia, donde fue atendida por las múltiples mordeduras. En ese sentido, indicaron que la menor recibió diez puntos en el hombro y ocho en la axila. En esa línea, los médicos decidieron que permanezca internada bajo observación y administrarle antibióticos intravenosos para prevenir infecciones, según detalló la madre.
El perro le pertenece al cuñado de la madre, quien indicó que ya había mostrado comportamientos agresivos en el pasado, según informó el portal El Doce.tv. La mujer explicó que intentó en varias ocasiones convencer a su cuñado de alejar al animal de la casa debido a su peligrosidad.
Por último, esta situación genera gran preocupación en el barrio, especialmente porque hay otros niños que están en peligro dado que este no es el primer incidente en el que está involucrado el rottweiler. De hecho, la madre de la víctima reveló que ella misma fue mordida anteriormente por la mascota, que también había atacado a trabajadores de la basura y repartidores. (Tiempo de San Juan)