El vehículo intentó bajar a la altura de avenida Boedo y colisionó contra el muro divisorio que amortiguó el impacto. Los lesionados fueron derivados a los hospitales Durand, Argerich, Ramos Mejía, Santojanni y Penna, sin riesgo de vida.
Diecinueve personas resultaron heridas en la madrugada del pasado sábado, como consecuencia de un accidente protagonizado por una combi Mercedes Benz, modelo 19+1, que colisionó contra la cabecera de un guardarrail en la autopista 25 de Mayo, a la altura de la avenida Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que, hasta el momento, a los lesionados se les diagnosticaron politraumatismos, sin riesgo de vida para ninguno de ellos. Todos los heridos son mayores de edad y, hasta el momento, se identificaron a ocho hombres y siete mujeres.
La combi había salido desde el kilómetro 29, de la Ruta 3, González Catán, rumbo al Centro porteño y, luego del impacto, se desvió hacia la bajada de la avenida Boedo, que se encuentra cortada al tránsito. Por ende, los automovilistas deberán bajar por avenida Jujuy, para dirigirse a Capital.
El conductor de la combi parece haber querido salir de la autopista (se investiga si se quedó dormido) y no hizo a tiempo a esquivar el muro divisorio de la bajada, que quedó comprimido por el impacto y absorbió la violencia del golpe, lo que evitó una tragedia.
La brutalidad del choque obligó a la rápida presencia de un helicóptero del SAME junto a diez ambulancias. Ninguno de los heridos fue atendido en el lugar, fueron derivados hacia los hospitales Ramos Mejía (7 lesionados), Durand (6), Argerich (4), Santojanni (1) y Penna (1).
Según informó el SAME, de los 19 asistidos trasladados, “quedan en observación, uno en el Hospital Argerich y otro en el Ramos Mejía”. Los otros 17, están en condiciones de alta o traslado, todos con lesiones leves, consignaron los jefes de Guardia de los hospitales.
Por otro lado, en la avenida Eduardo Madero al 1100, en el barrio de Retiro, se registró otro choque contra un guardarrail, en esta ocasión el de un Ford Escort. Su conductor, al realizar una mala maniobra, colisionó contra ese muro de contención.
Según informó Policía de la Ciudad, su conductor -y único ocupante- descendió del auto por sus propios medios, y fue atendido y trasladado, por el SAME, al Hospital Fernández, con politraumatismos. Además, personal de Bomberos de la Ciudad estabilizó el vehículo, desconectó la batería y tendió preventivamente una línea de 38 mm. (Fuente: Infobae)