¿No será mucho?

La víctima inició acciones legales contra una clínica de tratamientos para la salud masculina tras suministrarle al paciente inyecciones invasivas para la disfunción eréctil, un procedimiento innecesario.


La víctima inició acciones legales contra una clínica de tratamientos para la salud masculina tras suministrarle al paciente inyecciones invasivas para la disfunción eréctil, un procedimiento innecesario.



En Nuevo México, la Justicia falló a favor de un hombre con una millonaria indemnización tras haber sufrido daños irreversibles en su pene a raíz de una negligencia médica en los Estados Unidos.

El hombre recibirá 412 millones de dólares por daños punitivos y compensatorios, cuando un hombre acudió en 2017 a NuMale Medical Center, una clínica de tratamientos para la salud masculina, para solucionar problemas relacionados a fatiga y para poder bajar de peso.

Sin embargo, la clínica actuó de manera errónea suministrando al paciente inyecciones invasivas para la disfunción eréctil, lo que le causó daños irreparables en su órgano genital externo.

La víctima inició acciones legales, asegurando que la clínica expuso un “esquema fraudulento” para atraer a hombres mayores para incrementar las ganancias en el negocio.

Nick Rowley, abogado de la víctima, explicó a la prensa que el centro especializado recurre a "tácticas de miedo para manipular a los pacientes y convencerlos de que necesitaban este tratamiento, diciéndoles que sufrirían daños irreparables si no se sometían a inyecciones tres veces por semana".

Es por eso que el hombre fue sometido a inyecciones en los genitales totalmente innecesarios, lo que llevó a que la víctima los demande por daños y perjuicios, ya que también sufrió daño emocional.

En total tuvo que ser indemnizado con 412 millones de dólares por mala praxis médica, resultando un fallo histórico en los Estados Unidos. Los abogados de la víctima sostienen que NuMale Medical Center priorizó sus ingresos sobre la seguridad de los pacientes.

"Es justo (por el veredicto) porque los profesionales de la salud no deben defraudar a los pacientes por dinero. Eso es una violación flagrante de la confianza y un abuso de su deber fiduciario", remarcó Lori Bencoe, otra de las abogadas de la víctima.

La clínica, el cual opera en ciudades como Colorado, Florida, Illinois, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte y Wisconsin, fue encontrada culpable por violar la Ley de Prácticas Desleales de Nuevo México, el cual protege a los ciudadanos de tácticas comerciales engañosas. Sin embargo, el titular del centro especializado, Brad Palubicki, dijo que apelarán el veredicto y que "respetan el proceso judicial". (Fuente: EFE)