La Pampa: incendio destruyó área de planta de residuos

Un incendio destruyó una máquina cargadora, una camioneta y parte del edificio de la planta de tratamiento de residuos urbanos de esta localidad.


Un incendio destruyó una máquina cargadora, una camioneta y parte del edificio de la planta de tratamiento de residuos urbanos de esta localidad.



Un incendio destruyó una máquina cargadora, una camioneta y parte del edificio de la planta de tratamiento de residuos urbanos de esta localidad. El foco ígneo se inició cuando los operarios ya se habían retirado luego de culminar la jornada laboral. Mañana la planta trabajará en situación de emergencia hasta que se recuperen los daños provocados por las llamas.

El siniestro se inició alrededor de las 21 horas del viernes, en un sector de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos -que está alejada del casco urbano-, cuando el fuego se desató y destruyó dos vehículos y afectó parte de la infraestructura edilicia.

Según las primeras pericias, las llamas quemaron totalmente una Toyota Hilux cabina simple, una cargadora "Bobcat" y parte de las instalaciones edilicias. En el momento del siniestro no había operarios en las instalaciones, ya se habían retirado para regresar en horas de la noche del sábado.

Según trascendió, una persona que estaba en el sector de los boxes exteriores, a varios metros del edificio y donde se descargaran los residuos, observó las llamas en el interior de local. Rápidamente alertó a los directivos de la cooperativa que llegaron rápidamente hasta el lugar. Con la ayuda de los propios operarios y con los matafuegos que estaban en el local y en los otros vehículos intentaron controlar las llamas, pero fue imposible.

Los directivos de la Copagua expresaron: "Afortunadamente tuvimos suerte que nos alertó una persona, de lo contrario todo el edificio, máquinas, y los otros rodados hubieran quedado reducidos a cenizas. Las pérdidas hubieran sido millonarias y dejarían destruido el sistema de tratamiento de residuos de Realicó".

Por su parte, uno de los trabajadores señaló: "Utilizamos todos los matafuegos, pero apenas pudimos frenarlo un poco, el fuego era tremendo, los matafuegos no alcanzaron para nada. Afortunadamente las llamas no alcanzaron otros sectores donde hay gran cantidad de materiales altamente inflamables, las correas de la cinta transportadora, los otros vehículos, si no era por esa persona que nos alerta se quema toda la planta". Agregó que los bomberos llegaron rápidamente y controlaron las llamas.

(Fuente: La Arena)