La reconocida marca de termos ofrecerá reemplazos gratuitos debido a un defecto en sus productos que causaron al menos 38 lesiones.
La marca Stanley, especializada en productos de acero inoxidable, retirará del mercado alrededor de 2,6 millones de termos de viaje debido a un defecto en las tapas que podría provocar quemaduras. El comunicado fue anunciado por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) y afecta a algunos de los termos vendidos en dicho país entre junio de 2016 y diciembre de 2024.
“Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los termos de viaje retirados del mercado y contactar a Stanley para recibir una tapa de reemplazo gratuita, incluyendo el envío”, indicó la comisión. La compañía explicó que las roscas de las tapas de polipropileno pueden achicarse cuando se exponen al calor y A la fuerza y eso hace que puedan desprenderse, lo que representa un riesgo significativo de quemaduras por derrames de líquidos calientes.
Según Stanley, el problema afecta a los modelos de 12, 16 y 20 onzas (350, 473 y 590 mililitros, respectivamente) de sus termos de acero inoxidable Stanley Switchback y Trigger Action, disponibles en colores blanco, negro y verde. El logo de la marca aparece tanto en la parte frontal como en la base del producto.
Hasta el momento, Stanley recibió 91 reportes a nivel mundial sobre tapas que se desprendieron durante el uso, incluidos 16 incidentes en Estados Unidos. Estos casos provocaron un total de 38 lesiones por quemaduras, dos de las cuales ocurrieron en el país. La marca habilitó un sitio web dedicado al retiro, donde los consumidores pueden identificar los modelos afectados y solicitar el reemplazo de las tapas.
Stanley ofrecerá tapas de reemplazo
En ese contexto, la empresa ofrecerá tapas de reemplazo gratuitas, incluyendo el envío, para resolver el problema. En un comunicado, la compañía reafirmó su compromiso con la mejora continua y la producción de productos de alta calidad, "diseñados para durar toda la vida".
Fundada hace más de un siglo por William Stanley Jr., la marca fue tradicionalmente un referente para los entusiastas de las actividades al aire libre. Sin embargo, en la actualidad, logró captar la atención de un nuevo público, liderado por influencers y creadores de contenido. Stanley insistió que los usuarios se pongan en contacto con la empresa para gestionar el reemplazo de las tapas y aclaró que este retiro no afecta a otros productos de su línea.
Fuente: Canal26