Fueron sorprendidos en un control que realizó la Muni sobre Avenida Alfonsín. Además, secuestran vehículos por falta de documentación y alcoholemia positiva.
Siete compañeros de trabajo fueron sorprendidos en un control de cargas peligrosas sobre la Avenida Alfonsín (Ruta 7) cuando estaban corriendo picadas en moto en el camino a la empresa en la que se desempeñan. Las motos quedaron secuestradas por las autoridades. En el control también fueron retenidos cinco camiones y siete camionetas por falta de documentación.
El operativo de cargas peligrosas se llevó adelante entre las 5 y las 8 de este jueves por parte del municipio capitalino con el acompañamiento del personal de Comisaría 20 del Parque Industrial.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que se montaron dos controles preventivos en la Avenida Alfonsín entre la primera y la segunda rotonda de Parque Industrial. En los dos se detectaron infracciones.
“En ese tramo de 800 metros como en colectora, retuvimos tres camiones por falta de documentación. Uno con un semi que tenía inconvenientes en toda la papelería y las vías de circulación, y siete camionetas que fueron parte del procedimiento también”, detalló Baggio en declaraciones a LU5.
Aclaró que fueron todas camionetas de empresas, dado que el control lo circunscribieron a vehículos de empresas, comercio e industria que tenga relación con el transporte de cargas peligrosas y de maquinarias, como indica la normativa de tránsito.
Pero lo que les llamó la atención fue que “un grupo de motos pertenecientes a trabajadores de una empresa que venían corriendo carreras”. Esas motos también quedaron retenidas y puestas a disposición del Juzgado de faltas.
“Retuvimos siete motos, iban a trabajar a una empresa en dirección a Centenario. Eran compañeros que estaban haciendo una carrera”, aclaró.
Además, se efectuó un control de alcoholemia a los conductores y detectaron una positiva de 0.68 de alcohol por litro de sangre. El infractor era el conductor de una camioneta de una empresa que manejaba alcoholizado a las 5 de la mañana.
“Los camiones tenían maquinarias en su interior, ninguno con una sustancia o carga que merezca un trato especifico. Lo controlamos con Comercio y todo lo que tenía que ver con la documentación que transportaba no estaba consignado dentro de la guía de transporte, que es un requisito indispensable”, señaló el funcionario.
Recordó que todos los contraventores tienen el derecho de ejercer su defensa en el Juzgado de Faltas.