Pudo ser una tragedia

La docente está fuera de peligro, pero tuvo que someterse a una serie de estudios por los golpes recibidos tras el impacto.


La docente está fuera de peligro, pero tuvo que someterse a una serie de estudios por los golpes recibidos tras el impacto.



La jornada escolar arrancó con un peligroso accidente en un reconocido colegio de La Plata. El terror invadió a los padres y alumnos cuando un portón de acceso a la institución se desplomó y cayó sobre una docente que se encontraba recibiendo a los estudiantes.

El lamentable suceso ocurrió esta mañana en el Colegio Raíces, ubicado en 25 y 504, en la localidad de Gonnet. Aún no se precisaron los motivos por los cuales el enorme portón se desprendió, pero el hecho sorprendió a todos porque se trata de un edificio nuevo, que tiene sólo 6 meses de inaugurado.

La maestra quedó tendida en el suelo y fue asistida por el personal de la escuela que se encontraba cerca. Si bien recibió algunos golpes por el impacto, se encuentra estabilizada y realizando los estudios correspondientes sugeridos por el personal de salud.

Según indicaron testigos al medio platense 0221, el accidente ocurrió en el horario de entrada, cuando los alumnos estaban ingresando para comenzar con la jornada educativa. Sin embargo, desde la institución sacaron un comunicado en el que afirman que ocurrió momentos después.

“Queremos ponerlos al tanto del estado de salud de la docente: la misma se encuentra realizando los estudios correspondientes preventivos de acuerdo a lo indicado por el servicio de emergencia, luego de un accidente ocurrido posterior al horario de ingreso con uno de los portones de acceso al edificio”, expresaron desde el Colegio Raíces.

“Les informamos para una mayor tranquilidad que ya se encuentran trabajando para reforzar las medidas de seguridad”, agregaron al escrito. Sin embargo, desde el medio mencionado indicaron que “los padres están aterrados” y muchos evalúan cambiar a sus hijos de institución después de lo sucedido.