Podés cuidar tu casa como cuidás tu auto. La compañía lanza su nueva campaña para impulsar la protección del hogar.
        Solo el 15% de los hogares argentinos tiene cobertura. Con creatividad y un mensaje directo, Grupo San Cristóbal busca poner en agenda la importancia de asegurar el hogar y promover una mayor conciencia aseguradora en el país.
Grupo San Cristóbal lanza su nueva campaña de seguros para Hogar bajo el claim “Podés cuidar tu casa como cuidás tu auto”, con el objetivo de poner en evidencia una contradicción: la mayoría asegura su vehículo, pero no su vivienda. A través de una propuesta creativa y cercana, la compañía busca concientizar sobre la baja cultura aseguradora y fomentar la protección del patrimonio familiar.
“En la Argentina existe una brecha enorme entre el valor que le damos a nuestro hogar y el nivel real de protección que le brindamos. Queremos revertir esa ecuación: así como cuidamos el auto, debemos cuidar nuestra casa, que está entre los bienes más valiosos que tenemos”, explicó Christian Blousson, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Grupo San Cristóbal.
Una campaña que interpela desde el absurdo
Bajo el claim “Cuidá tu casa cómo cuidás tu auto”, la nueva campaña de Grupo San Cristóbal parte de una idea disruptiva: mostrar el sinsentido de asegurar el vehículo pero no el hogar. Mostrando una casa en distintas escenas donde habitualmente se ve un auto, esta campaña invita a reflexionar sobre la falta de coherencia entre la importancia que se le da a la vivienda y la escasa protección que se le asegura.
“Nuestro enfoque creativo se apoya en un insight muy real: la mayoría de las personas protege su auto, pero no su casa. La campaña interpela desde esa contradicción, con el estilo cercano y empático que caracteriza a Grupo San Cristóbal”, agregó el vocero.
Por qué los argentinos no aseguran su casa
Diversos estudios y fuentes del sector coinciden en que solo el 15% de las viviendas cuentan con un seguro integral del hogar en Argentina. Entre las principales razones se destacan:
Estas barreras explican por qué, a pesar de que la vivienda es uno de los activos más valiosos para la mayoría de los argentinos, la contratación de un seguro para el hogar sigue siendo una excepción más que una regla.
Un producto simple, accesible y con foco educativo
El Seguro de Hogar de Grupo San Cristóbal ofrece coberturas integrales, requisitos mínimos de contratación y una propuesta accesible para ampliar la base de asegurados.
El lanzamiento de esta campaña se enmarca en el plan de fortalecimiento del negocio minorista del Grupo, orientado a diversificar su portafolio, fortalecer el canal PAS y promover una cultura aseguradora más sólida en todo el país.