Este viernes, Bomberos Voluntarios acudieron al barrio 54 Viviendas, donde luego de horas de trabajo lograron extinguir el fuego. No hubo personas lesionadas.
Un voraz incendio se desató en la madrugada de este Viernes Santo en un taller mecánico del Barrio 54 Viviendas de Plottier. Dentro del lugar había muchos materiales combustibles como nafta y aceites y varias motocicletas, que facilitaron la propagación de las llamas. Finalmente, los Bomberos Voluntarios de Plottier lograron extinguir el fuego y evitar que se propague a las casas lindantes. No hubo víctimas fatales y los daños materiales fueron totales.
Carlos Mansilla, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, contó a LMNeuquén que a las 0:45 de la madrugada recibieron el llamado de vecinos con el alerta de un incendio en un taller mecánico metalúrgico sobre la Avenida del Trabajo.
"En el lugar se desarrolló un incendio voraz debido a las características de los materiales combustibles que había en el interior, tambores de aceite, tubos de oxígeno, gasógenos para soldar, carburo", detalló el jefe del cuartel de bomberos.
Mansilla explicó además que dentro del taller había varias motocicletas, cuatriciclos, generadores, bombas. "Todos elementos con combustible que facilitaron la propagación del fuego. Además, había un entrepiso de madera, las pérdidas fueron totales", confirmó.
Trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos, quienes llevaron adelante el procedimiento hasta las 3.30 de la madrugada y lograron evitar que el fuego se propague para la vivienda del propietario y demás casas lindantes. El taller mecánico estaba dentro de un plan de viviendas donde las casas estaban muy cerca una de otras.
Además, se hizo presente en el lugar la Policía y Defensa Civil municipal, quienes también colaboraron en el procedimiento. Las pérdidas dentro del taller fueron totales y la estructura está con peligro de derrumbe.
"Las causas del inicio del fuego aún se investigan por parte de la Policía", indicó Mansilla, quien contó además que el dueño del taller mecánico que se incendió estuvo en el lugar al momento del accionar de Bomberos, aunque no se logró entablar una conversación.
A pesar del fuerte incendio no había personas dentro del taller mecánico y no hubo víctimas tras el incendio. El lugar era un galpón de aproximadamente 10 metros por 10 metros, una construcción de ladrillos y cemento, con techo de chapa que quedó destruido.
El jefe del cuartel de Bomberos indicó además que durante el procedimiento explotó un tambor de aceite, lo que generó un fuerte ruido y una expansión del fuego.
"Le tiramos más de 30 mil litros de agua para combatir el siniestro dado la intensidad que tenía el fuego", informó Mansilla, quien además detalló que el arduo trabajo generó la pérdida de al menos tres equipos estructurales de chaqueta, pantalón y calzado que quedaron manchados de aceite.
Ese aceite alcanzó a los trajes de varios bomberos que quedaron para ser desechados. "Se perdió tres equipos estructurales completos manchados con aceite, chaqueta, pantalón y calzado. Es que cuando empezamos a combatir el fuego estalló un tambor de aceite y se desparramó y la ropa se embebió en el aceite. Los bomberos no se quemaron porque se trata de un equipo muy resistente que lamentablemente quedó sin próxima utilidad", concluyó. (Fuente: La Mañana de Neuquén)