En la 13ª edición de los Premios, Nación Seguros obtuvo el primer puesto en la categoría seguros gracias a este proyecto diseñado para ampliar derechos en las licencias parentales.
En la 13ª edición del Premio Conciencia, celebrada en la sede de la OEI Argentina, Nación Seguros S.A. obtuvo el primer puesto en la categoría seguros gracias a su programa Regreso Paulatino. Este innovador proyecto está diseñado para ampliar los derechos de las licencias parentales más allá de lo establecido por la legislación, apoyando a las familias en el desafío de equilibrar la crianza con el desarrollo de su carrera profesional.
“Este premio es un reconocimiento al compromiso de Nación Seguros con una cultura organizacional más humana y orientada al bienestar de nuestro equipo y sus familias”, destacó Leonardo Tournour, gerente general de la compañía.
El programa Regreso Paulatino permite que quienes forman parte de la compañía puedan elegir entre tres opciones una vez finalizada la licencia legal (por nacimiento o adopción):
“Nuestro objetivo es transformar la cultura organizacional, promoviendo el equilibrio entre trabajo y vida personal, igualdad de oportunidades y desarrollo sostenible para la empresa y la sociedad”, aseguró Reynaldo Biano, Gerente de Sostenibilidad de Nación Seguros.
Además de tener un impacto directo en quienes perciben este beneficio, el programa busca promover la corresponsabilidad en el cuidado familiar, contribuyendo a la igualdad de género en el ámbito laboral.
El Premio Conciencia, uno de los certámenes más prestigiosos para empresas comprometidas con el desarrollo sostenible, celebra cada año iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Más información sobre el premio está disponible en https://premioconciencia.com.ar.