Durante 2024, 5.908 personas fallecieron en siniestros viales en Argentina. Ituran te recuerda 10 recomendaciones para un viaje seguro y responsable.
Durante 2024, 5.908 personas fallecieron en siniestros viales en Argentina según datos de la Asociación Civil Luchemos por la Vida. Una cifra que evidencia que la seguridad vial sigue siendo una problemática urgente y que, como sociedad, debemos asumir con compromiso y responsabilidad.
A pesar de las campañas de concientización, las principales causas continúan siendo el consumo de alcohol, el sobrepaso en rutas, y el exceso de velocidades máximas.
Ante la llegada de un nuevo fin de semana largo caracterizado por un incremento del movimiento y la presencia de vehículos en la ruta, Daniela Medina, Gerente de Seguridad y Emergencia de Ituran Argentina sostiene: “Planificar el viaje, evitar distracciones y respetar las velocidades máximas puede marcar la diferencia. Hoy, la tecnología nos permite sumar una capa más de seguridad en cada trayecto”.
“La prevención salva vidas. Por eso, desde Ituran trabajamos con herramientas pensadas para acompañar a los conductores y ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier imprevisto”, agrega.
Para garantizar una experiencia segura, el servicio ITURAN SEGURIDAD ofrece una cobertura integral en todo el país que protege tanto al vehículo como a los ocupantes. Ante un robo o hurto del auto, cuenta con un servicio de localización y recupero vehicular con un 95% de eficiencia, respaldado por un centro de atención personalizada disponible los 365 días del año.
Además, brinda asistencia inmediata en caso de emergencias. Ya sea por una alerta automática generada ante un choque de relevancia o por el llamado del cliente al Centro de Comando y Control, se activa el protocolo de emergencia y se envía al lugar personal de salud y seguridad (ambulancias, policía o bomberos) de forma inmediata.
A su vez, a través de la APP Ituran, el usuario puede acceder en todo momento a herramientas clave: llamadas directas de emergencia, localización del vehículo en tiempo real, historial de recorridos, activación de alertas de velocidad y de zonas seguras, detección de maniobras bruscas, alerta por desconexión de batería, y hasta indicadores de estilo de conducción y sugerencias para optimizar la forma de manejo y el consumo de combustible. Estas soluciones impulsan una movilidad más segura y consciente, mientras acompañan a los conductores en el viaje y promueven una conducción responsable en todo momento.
“En contextos donde el tránsito aumenta y los riesgos se multiplican, contar con herramientas que alerten, prevengan y actúen en tiempo real puede marcar la diferencia, y la tecnología puede ser una gran aliada para garantizar que el viaje, y el regreso, sean siempre seguros”, finaliza Medina.
Ituran te recuerda 10 recomendaciones para un viaje seguro y responsable: