Un intento fallido por encender el motor de un bote originó el inicio del fuego en la zona costera de Entre Rios.
Un incendio desatado el viernes por la tarde en la costa de Gualeguaychú, Entre Ríos, dejó como saldo cinco personas heridas y cuatro embarcaciones destruidas.
El siniestro ocurrió en la playa Papaya y en el club náutico de la ciudad, tras la explosión del motor de un bote mientras se intentaba encenderlo. Una de las víctimas, con graves quemaduras, fue trasladada de urgencia al Hospital Centenario.
Según testimonios de quienes estaban en la zona, el incidente comenzó alrededor de las 19. Vecinos y visitantes reportaron haber escuchado fuertes estruendos antes de que el fuego se expandiera por el área.
El origen del siniestro estaría vinculado a un intento fallido de encender el motor de una de las embarcaciones. Las chispas alcanzaron el combustible, lo que desató una explosión y, posteriormente, el incendio que se propagó a otras embarcaciones cercanas.
Rápidamente, el fuego atrajo la atención de las autoridades. Cuatro dotaciones de bomberos voluntarios, personal del Ministerio de Seguridad y agentes de la Prefectura Naval Argentina acudieron para controlar la situación.
Además, el subsecretario de Salud de Gualeguaychú, Pablo Alfaro, montó un puesto de primeros auxilios en la zona para atender a los afectados.
Entre los cinco heridos, cuatro sufrieron quemaduras de diversa gravedad. La víctima más comprometida es un hombre con el 30% de su cuerpo afectado, incluidas zonas vitales, quien fue trasladado a terapia intensiva e intubado en el Hospital Centenario.
Según fuentes médicas, ya se iniciaron las gestiones para derivarlo al Hospital del Quemado en Buenos Aires.
En cuanto a los demás afectados, uno es un prefecto que resultó herido mientras socorría a las víctimas; otro es uno de los hombres que intentó arrancar el motor que originó el fuego, y el tercero es el dueño de una de las embarcaciones. (Data Diario)