GSC y CESVI se alían para fomentar buenos hábitos al volante

Una nueva campaña ofrece consejos para prevenir accidentes y promover una conducción responsable en las rutas nacionales.


Una nueva campaña ofrece consejos para prevenir accidentes y promover una conducción responsable en las rutas nacionales.



Los 8 tips que todo conductor debe saber para manejar de forma segura

Desde planificar descansos hasta realizar maniobras seguras en banquinas, una nueva campaña ofrece consejos para prevenir accidentes y promover una conducción responsable en las rutas nacionales.

Manejar de forma segura no solo protege a quienes viajan, sino que también contribuye a una mejor convivencia en las rutas. Con el objetivo de fomentar hábitos responsables al volante, San Cristóbal Seguros y CESVI Argentina –el centro líder en investigación de seguridad vial y automotriz– lanzan una campaña que reúne ocho consejos clave para una conducción más segura en todo el país.

8 consejos clave para una conducción más segura:

  • Al conducir de noche: mejorá la visibilidad y evitá deslumbrar a otros conductores ajustando las luces correctamente.
  • Planificar descansos: evitá la fatiga programando paradas frecuentes para mantener la concentración durante los viajes largos.
  • Con lluvia y niebla: reducí la velocidad y aumentá la distancia de seguridad en condiciones climáticas adversas.
  • Mantener distancia: dejá suficiente espacio entre vehículos para poder reaccionar ante cualquier imprevisto.
  • Respetar la velocidad: siempre conducí a una velocidad segura, respetando los límites de velocidad, para prevenir accidentes.
  • Objetos sueltos: asegurá todos los objetos dentro del vehículo o guardalos en el baúl, ya que ante frenadas bruscas o colisiones pueden moverse con fuerza y causar lesiones a los ocupantes del vehículo.
  • Sobrepasos seguros: realizá adelantamientos solo cuando esté completamente seguro, respetando las normas de tránsito.
  • Maniobras en banquinas: ejecutá estas maniobras con cautela y únicamente cuando sea estrictamente necesario.


La conducción responsable no es algo que se aprende una sola vez; es un hábito que debe mantenerse de manera constante. Con el fin de fomentar estos hábitos de seguridad en las rutas, San Cristóbal Seguros y CESVI Argentina difundirán estos consejos cada lunes, a través de 8 capítulos que se compartirán en diversos canales, incluyendo medios digitales y redes sociales. La campaña tiene como objetivo llegar a conductores de todas las edades y promover hábitos más seguros en las rutas del país.


Encontrá más información sobre la campaña visitando las redes de San Cristóbal y CESVI.