Incendio y destrucción

El fuego comenzó por razones que se investigan y arrasó con fibra, parte del mobiliario, herramientas de la cooperativa, varios camiones y acoplados.


El fuego comenzó por razones que se investigan y arrasó con fibra, parte del mobiliario, herramientas de la cooperativa, varios camiones y acoplados.



Se produjo un incendio este domingo en la desmotadora Fibral Banda SRL, ubicada en la Ruta provincial 11 km 7,5 de La Banda, Santiago del Estero, por causas que se investigan.

La desmotadora seria propiedad de la familia Romero, según indicó Agroperfiles. Una gran cantidad de camiones trabajaron para poder salvar parte de la fibra, a la par que intervinieron varias dotaciones de bomberos de la zona.

Según informó la policía, el fuego se inició a las 14.30. Tomó gran parte de los fardos de algodón y un camión con la materia prima. Con el paso de los minutos se fue extendiendo, ayudado por el fuerte viento reinante durante la siesta del sábado.

El incendio no solo consumió los fardos de algodón, sino también parte del mobiliario y herramientas de la cooperativa. Así también varios camiones y acoplados que se encontraban en la planta a la espera de ser descargados.

Las pérdidas económicas se estiman en al menos nueve millones de dólares, con aproximadamente 5.000 toneladas de fibra quemadas.

Una desmotadora es una máquina que separa rápida y fácilmente las fibras de algodón de sus semillas. Además, debe estar equipada para remover materias extrañas, humedad, y otros contaminantes que reducen significativamente el valor comercial de la fibra.

(Fuente: El Litoral)