El insólito episodio que involucró a dos transportistas argentinos ocurrió en Chile. La policía informó que uno de los camioneros volcó por una presunta mala maniobra.
Un triste episodio se cobró la vida de dos camioneros argentinos en la comuna chilena de Curacautín, tras un siniestro vial, pero lo particular es que el primer conductor fallecido murió tras el vuelco, pero el segundo trabajador, que se detuvo a socorrerlo, sufrió un paro cardíaco en su desesperado intento por reanimarlo.
Fuentes policiales chilenas indicaron que el siniestro ocurrió el jueves en la Ruta 181 de Malacahuello, y que más allá del resultado trágico, el accidente está siendo investigado. En principio, el camión volcó debido a una posible mala maniobra, aunque las causas precisas aún se desconocen.
En tanto, las víctimas fatales fueron identificadas como Víctor Hugo Balmaceda y Pedro Alberto Eliceche (oriundo de la provincia de Buenos Aires). Balmaceda, el camionero de Río Negro, falleció en el vuelco, mientras que Eliceche, al intentar socorrerlo, sufrió un colapso cardíaco en el lugar. Minutos después del accidente, personal de Bomberos llegó al lugar y trató de reanimar a los dos camioneros, pero lamentablemente no tuvieron éxito.
El camión de Balmaceda, que transportaba GNL (Gas natural licuado) sufrió una fuga tras el vuelco, lo que obligó a los bomberos a trabajar para controlar la situación.
Por otra parte, el personal del Servicio Médico Legal y Carabineros continúa investigando los detalles del accidente para determinar las causas exactas. (Canal 13 San Juan)